Las 10 competiciones más populares de los eSports. (Foto: Natural Happiness)
eSports

Los deportes electrónicos han sido los protagonistas del muchos momentos memorables en este 2017. En se destronó por fin a SK Telecom T1, PUBG ha desmostrado todo su potencial en los, Clash Royale cerró en España como una competición muy fuerte, etc.

El primero en la lista son las competiciones de League of Legends de Europa y Norte América: la LCS NA y EU son de las más vistas al rededor del mundo tendrán al igual que los años pasados dos temporadas cortas para la clasificación a Worlds 2018. Si eres fanático de Faker y el nivel del competitivo coreano, puedes segur la LCK en Twitch TV.

, a su vez, cuenta con The International. Este año han batido récords en recaudación de fondos para premios de su competición, para el 2018 se proyectan como el eSport más representativo de los .

Call of Duty llevó a cabo la CWL 2017 (Call of Duty World LeagueChampionship 2017). 32 de los mejores equipos del mundo probaron por fin la nueva entrega basada en la Segunda Guerra Mundial. La cita será a mediados de agosto. 

El competitivo de se estructura de manera similar al de Dota 2. Se llevan a cabo los Majors con el apoyo de Valve para las clasificaciones al Mundial, por ejemplo la DreamHack y la ESL One.

El "shooter" de Blizzard también estrenó su . La Overwatch League comenzó hace unos días en su pretemporada, se espera que para inicios del próximo año comience la competición regular. Hearthstone, el juego de cartas de la misma empresa, es muy famoso en los países asiáticos. El Hearthstone Championship Tour hace paradas en todo el mundo para seleccionar a los mejores jugadores del mundo, cierra su año competitivo en la Blizzcon.

EVO 2018 regresará también con lo mejor de los eSports de los juegos de pelea. Aquí se encontrarán los mejores exponentes de estos juegos como Daigo Umehara. Rocket League este año tuvo un gran Mundial, en donde el París Saint-Germain tuvo una gran participación. Se espera que se organice este eSport para noviembre del 2018.

Quake Champions es un juego nuevo, pero ya demostró todo su potencial en los deportes electrónicos. En agosto del 2018 llegará Quake Championship 2018 con los mejores jugadores del mundo. Por último, también tuvo carias escenas competitivas, de las cuales se desatacó la Superliga Orange de España. A su vez también cerró el año con su propio Mundial, llamado Crown Championship.

Contenido Sugerido

Contenido GEC