Este año 2017 ha sido toda una sorpresa para los en el ámbito internacional y nacional. Hemos tenido desde la primera participación de un equipo peruano en , hasta el surgimiento de nuevos de móviles de la mano de

Ahora, ya cerrando el año, hacemos un pequeño repaso en todo lo acontecido, y vemos que las cifras de los eSports son muy positivas. Según eSports earnings, una página dedicada a ver el lado económico de los deportes electrónicos, hemos cerrado el año expectacularmente.

Aproximadamente se ha repartido más de ​$110,659,642.05 entre los 3765 torneos que se registraron en la página, con un total de 16124 deportistas electrónicos reconocidos a nivel mundial que comparten sus estadísticas aquí.

Debido a que es el eSport que más dinero ha repartido este año, sus jugadores son los que más han ganado en los torneos en general. Kuro "KuroKy" Takhasomi se corona como el jugador que más ha ganado en torneos este 2017 con la impresionante cifra de $2,436,667.

Recordemos que esta página sólo recoge información sobre el dinero repartido en los torneos como premios, por lo que el tema de inversión de empresas, publicidad, merchandising y mucho más queda de lado, convirtiendo a los eSports en una de las industrias más prometedoras del 2018. 

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC