Niko Partners ha realizado un completo estudio para definir las preferencias de los jugadores en el Sudeste Asiático realizando encuestas en Tailandia, Vietnam, Taiwan, Filipinas, Singapur y Malasia para conocer los gustos de los jugadores.

De todos estos jugadores el 60% están fuertemente interesados en los siendo el 42% jugadores de títulos competitivos. Además, estos jugadores suelen tener entre 12 y 23 años de edad y están motivados por la competición y el ansia de ganar.

Estos jugadores interesados en los deportes electrónicos y videojuegos competitivos son además los que más dinero invierten en jugar, dejándose unos 15,80 dólares mensuales en diferentes pagos en PC y unos 10,10 dólares al mes en juegos para móviles.

"Los jugadores en el Sudeste Asiático están principalmente motivados por la competición, el desafío, la comunidad y el ansia de ganar según los resultados de nuestro informe" ha comentado Lisa Cosmas Hanson, una de las principales responsables de Niko Partners. "Estos también son los valores esenciales de los esports lo que explica el rápido crecimiento de la región en los deportes electrónicos".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC