A través de una alianza con diversas entidades de España, la ACB ha creado una liga de entre institutos para estudiantes de secundaria y bachillerato que pretende inculcar valores positivos a través de los deportes electrónicos.

Esto se logrará a través de la IESports ACBNext, una competición que busca fomentar la convivencia de diferentes instituciones educativas para crear un ambiente competitivo libre de bullying con el apoyo de los profesores y alumnos.

De esta manera, el primero de marzo será la etapa inicial, donde se cerrarán las inscripciones que estarán abiertas durante todo febrero en el. De momento, se ha confirmado que habrán torneos ​de y , dos juegos bastante populares en España.

Los equipos que clasifiquen y vayan avanzando en las siguientes etapas, representarán uno de los 16 valores que promueve esta competición enfrentándose en la Gran Final estos equipos: Disciplina, Diversidad, Equipo, Compromiso, Esfuerzo, Alegría, Amistad, Superación, Valentía, Sabiduría, Respeto, Humildad, Justicia e Integración.​

Contenido Sugerido

Contenido GEC