Este año, Rakion cumple 12 años desde su gran lanzamiento en el 2006 para PC en el continente latinoamericano. En Perú, el recibimiento siempre ha sido positivo, ya que Softnyx también es dueña de Gunbound, otro de los juegos más populares en nuestro país.
Para celebrarlo, se organizó la Copa Rakion 2017, que reunía a los mejores equipos de todo el país para una gran competición de eSports. La gran final se celebró el pasado domingo 10 de diciembre en el Gaming Factory Lan Center de Lince, donde solo uno de los grupos participantes levantaron la copa.
Hablamos del "Clan Xtrem", integrado por: Erik Vargas, Johann Cupe Ramirez, Junior Narro Flores y Pool Fernández. Ellos demostraron su valía en Rakion ganando el máximo premio de 6000 soles y una silla gamer para cada uno de ellos.
El segundo puesto fue ganado por el "Clan Steels", que se llevaron 2000 soles en efectivo, y el tercer puesto fue el "Clan Peluccini", quienes se llevaron 1000 soles a casa. Todos ellos demostraron sus mejores estrategias en el Lan Center donde se llevó a cabo la competición, pero solo uno de ellos salió victorioso.