Cómo ocurre todos los años, las principales consultoras electrónicas de estadística comienzan a publicar sus reportes de ganancias con respecto al año pasado. La industria de los videojuegos no es indiferente a esto, pero este año se han esperado con ansias el reporte de los eSports por su exponencial crecimiento.
Ahora, la compañía de análisis Superdata, ha publicado su más reciente análisis de los deportes electrónicos en el 2017. En este indica que se han generado más de 1500 millones de dólares en ingresos, duplicando la cifra del 2016 que era de 900 millones de dólares.
Esta cifra ha desconcertado a la misma compañía, ya que se esperaba que este número llegara recién en el 2019, siguiendo lel crecimiento económico que hasta ahora habían tenido. Con esto, el nuevo reporte indica las nuevas predicciones para el próximo año.
Por otro lado, Superdata ha confirmado que de esta cantidad, el 50% de esta increíble cifra, proviene de inversores directos que han visto el increíble potencial de los eSports como negocios, viéndose recompensados por el "riesgo" que tomaron,
Siguiendo el análisis, el 35% proviene de la publicidad y de los acuerdos de patrocinio y lo demás se divide entre la bolsa de premios, material promocional de los juegos y eventos y por último se encuentran los torneos amateurs y las apuestas.
Según estos datos, los que más contribuyeron para que esta industria crezca, han sido compañías gigantescas como Blizzard, Valve y Riot Games, dueños de las competiciones de eSports más grandes del mundo.