Gamers profesionales serán los portadores de la Antorcha Olímpica en los Juegos Olímpicos

El equipo de KT Rolster serán los responsables de marcar un hito en la historia del deporte y los eSports , convirtiéndose en los primeros deportistas electrónicos en recibir tal honor.

Antorcha Olímpica

Antorcha Olímpica (Foto: Coca-Cola)

Antorcha Olímpica (Foto: Coca-Cola)

Este año se celebran uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: los J uegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 , que se celebrará en Corea dentro de poco. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que un equipo profesional de League of Legends será el encargado de llevar la Antorcha Olímpica.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales oficiales de KT Rolster , uno de los equipos del competitivo coreano de LoL , donde presentan el recorrido que harán sus jugadores en Seúl. De esta manera, Score comenzará el trayecto el 15 de enero a la 1pm aproximadamente, en un recorrido que durará 20 minutos, pasando por Deft, Smeb, Mata y PawN.

Este es un momento histórico para los deportes y los videojuegos, que a través de los eSports están cobrando cada vez más importancia en el ámbito mundial. Esta es la primera vez que una organización de deportes electrónicos participa siendo los portadores de la Antorcha Olímpica .

De esta manera, la oficialización de la participación de los videojuegos y los eSports en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puede que esté más cerca de lo que creemos. Aún no hay nada dicho, pero este importante suceso tuvo que ser aprobado por el Comité Olímpico Internacional , por lo que estaremos atentos a nueva información en los próximos meses.

Leer comentarios