Todos los años se celebra el Classic Tetris World Championship, donde los mejores jugadores de este compiten en un mano a mano para descubrir quién es el mejor del mundo. Este año, fue Jonas Neubauer quién levantó la copa una vez más.

Este jugador ​tiene en su poder siete de los ocho trofeos repartidos por la competición, perdiendo únicamente en el 2014 contra Harry Hong, el primer jugador en obtener una puntuación de 999.999 de manera legal. Sin embargo, luego de eso Neubauer siguió imparable.

​Este torneo, a diferencia de otros muchos de Tetris, utiliza una versión especial basada en la de NES, que garantiza la imparcialidad del juego al darles a ambos jugadores que se enfrentan la misma sucesión aleatoria de piezas, para eliminar el factor suerte.

Según Jonas, uno de los trucos para ser el mejor en Tetris, es pensar en tres niveles: "el primero es saber que ficha estás moviendo", comentó en una entrevista," el segundo nivel consiste en saber qué vas a hacer con la siguiente pieza (...) por último, el tercer nivel es cambiar lo que haces con la pieza actual para darle espacio a la pieza siguiente."

Contenido Sugerido

Contenido GEC