El podio de los más vistos del año ha sido toda una sorpresa luego de que Valve haya decidido no continuar con su calendario de competiciones de . Normalmente, vemos juegos como Dota 2 y Fortnite entre los que más visualizaciones tiene pero este año el coronavirus ha afectado a las competiciones.

Pese a esto, los números en otros grandes torneos como el Mundial de han estado por los aires. El primero del podio es Worlds 2020. Pese a la COVID-19, Riot Games organizó en Shangai, China, el Mundial de LoL y logró superar las 139,000,000 de horas vistas de inicio a fin en todas las plataformas según Esports Charts.

La gran sorpresa de los tres eSports más vistos del año es . El Battle Royale de móviles organizó sus series continentales y se reportó todo un récord en la edición de Asia.

Allá se logó alcanzar un promedio de 2,5 millones de espectadores en la gran final del 29 de noviembre según Esports Charts. En promedio por día, se reportó más de 828 mil espectadores.

Pese a que Dota 2 no ha estado presente, sí hay un juego de Valve en la lista. se acercó a las 18 millones de horas visualizadas en solo una semana de competición de IEM Katowice 2020. La Gran Final entre G2 Esports y Natus Vincere superó el millón de espectadores.

Por lo pronto, Valve no ha programado el Mundial de Dota 2 y al haberse cancelado el Circuito Profesional no hay equipos que lleguen al puntaje necesario para clasificarse. La empresa desarrolladora tendrá que reorganizar su eSports de cara al 2021.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.