En el 2020, vimos que varios torneos presenciales de se tuvieron que suspender debido la pandemia del coronavirus. No obstante, esta industria cuenta con una gran ventaja con respecto a otras: el juego en lineo u online.

Las ligas de League of Legends de todo el mundo, por ejemplo, modificaron su calendario para evitar exponer a los hinchas, pro-players y organizadores. De esta forma, se logró completar la clasificación al Mundial, el cual ya se organizaba en Shangai, China, con todos los protocolos de seguridad.

Dota 2, lamentablemente, postergó todo su Circuito Profesional hasta el 2021. Clash Royale, por otro lado, junto a otros títulos de móviles como Free Fire y Mobile Legends sí lograron organizar sus torneos de forma online.

Según informa , las ganancias en eSports en el 2020 fue de 1.1 mil millones de dólares, lo que representa un 15,7% de crecimiento en comparación con los números del 2019.

¿Cuáles son los torneos más esperados en el 2021 en el ámbito de los eSports? El primero es el ESL Pro Tour 2020/21 StarCraft II, el cual contará con diferentes circuitos online en todo el mundo.

Por otro lado, los amantes de los juegos de pelea esperan el EVO Champions 2021. En el 2020, se canceló este evento debido a la pandemia. Otro de los juegos que tiene mucho crecimiento en los deportes electrónicos es FIFA 21. El Mundial del simulador, FIFA eWorld Cup 2021, contará con hasta 480 equipos de todo el mundo.

Finalmente, tenemos a Worlds 2021, el Mundial de , y The International de . Riot Games ha anunciado que se realizará su gran evento en China, al igual que el año pasado.

Valve no ha definido la fecha ni lugar para TI10 pero ya es un avance de que se estén jugando las clasificatorias a modo de ligas regionales. Perú tiene grandes oportunidades de meterse una vez más en este gran evento.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.