Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, compartió su apreciación sobre el auge de los y el futuro del fútbol para el medio 'Le Parisien'. El mayor problema que él hace notar es que las organizaciones relacionadas con el balonpié no hacen cambios relevantes.

El directivo teme que el fútbol deje su hegemonía como el deporte más popular para que la atención de los fans pasen a los videojuegos

"El futbol es una industria importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor... Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol", comentó.

Dentro de sus propuestas estaba un torneo de clubes menores de Europa, similar a la Champions League. El objetivo es volver al fútbol algo entretenido:

"Es nuestra culpa ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador? No todos son como Ancelotti".

Finalizó sus declaraciones con una simple idea de un torneo relámpago: "Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Champions League, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales".

Contenido Sugerido

Contenido GEC