El equipo de Cristiano Ronaldo no parece estar muy interesado por la incursión en los deportes electrónicos. Aunque la tendencia es clara, no hay signos de que pronto veamos al equipo merengue en la LCS EU de League of Legends o The International de Dota2.
El Mancester City hace poco realizó la presentación oficial de sus nuevos fichajes para los eSports, al igual que el Schalke 04 de la Bundesliga. Estos nuevos jugadores han sido recibidos como grandes deportistas en los mismos estadios de cada uno de los equipos.
Inclusive el París Saint-Germain ha creado su equipo de Rocket League y no le ha ido nada mal en el Mundial de este juego. El motivo detrás de estos nuevos equipos es muy simple, los clubes deportivos se mantienen básicamente gracias a las compras de entradas y patrocinios.
Para este fin es necesario ampliar la base de hinchas del club. Mientras más copas y más vistos sean en diferentes deportes, más marcas e inversores ganan. Este camino lo siguió muchos equipos de la NBA cuando se abrieron los fichajes de la LCS NA de League of Legends.
Álvaro Guinón, periodista español de eSports, no piensa que el Real Madrid tenga la necesidad de captar más hinchas jóvenes. En declaraciones a ESPN comentó que los merengues son un club muy grande y muy prestigioso con admiradores de todas las edades.