No es novedad que en el mundo de los eSports y videojuegos, la mujer tenga una posición negativa, siendo llamada poser, camgirl o muchos otros apodos por estar interesada en esta industria. Sin embargo, TodasGamers es un proyecto que quiere cambiar esto.
Fundada como un blog y una web entre amigas, este proyecto fue creciendo poco a poco y ahora tienen miles de seguidores en sus redes sociales, invitando a más mujeres a unirse a ellas para mover este proyecto donde sólo se admiten mujeres.
Su objetivo principal es "equilibrar la balanza", dándoles un espacio a las mujeres para expresarse sobre los videojuegos y apoyar a las deportistas electrónicos que aún no tienen la debida cabida en el mundo de los eSports.
En una entrevista a un medio español, ellas han comentado que la mayoría de ellas están de acuerdo en la creación de ligas no mixtas en los eSports, ofreciendo un espacio seguro y cómo a las mujeres que quieran competir con una discriminación positiva y libre de acoso.
Sin embargo, "esto no es más que un parche o al menos, un paso, hacia lo que consideramos que deberían ser las ligas de esports en un futuro: mixtas y con una representación paritaria. Eso es algo que no se debe perder de vista" comentaron.
Hace poco se convirtieron en las embajadores de España de Women in Games, la organización sin fines de lucro para las mujeres en los videojuegos y eSports, dando así un paso más en su objetivo de traer la igualdad para hombres y mujeres en la industria que tanto aman.