A pesar de que en todo el mundo se han dado casos de actitudes antideportivas en los . Estos tres son recordados frecuentemente como ejemplos de un falta total a la ética del deportista electrónico.

Curse Gaming llegó a la final junto con Dignitas en la MLG de Verano de . En vez de enfrentarse con naturalidad, decidieron que era buena idea comenzar "trolear" en una de las partidas que le daría el título a uno de ellos. Como se ve en el video comenzaron a matarse en el medio del campo y a lanzar hechizos como si de "aram" se tratara.

Casi 150 asesinatos se dieron en esa partida. no se quedaría con los brazos cruzados y comenzó la investigación sobre si habían acordado repartir el premio final. El segundo lugar se llevaría 12 mil dólares y el primero 20 mil. Pero la empresa desarrolladora decidió castigar esta actitud y los dejó sin recompensas.

En el segundo caso, iBUYPOWER y NetcodeGuides se enfrentaban en el CEVO-Pro de . Se acusaron a 21 jugadores de arreglar partidas, de estos solo 7 se les comprobó y fueron "baneados" del juego permanentemente.

Según las investigaciones de Valve, estos jugadores arreglaban de antemano el juego y posteriormente se compensaban con regalos de miles de dólares en objetos en . Al resto de los 21 nunca se les pudo comprobar si realizaban trampas.

Por último, este caso involucró a la mafia, los jugadores profesionales y los patrocinadores. En el 2015 se comenzó a investigar a dos jugadores por supuesto arreglo del juego; sin embargo, lo que no esperaba la MLG era que se estaba involucrando la mafia en su competitivo.

9 jugadores se vieron envueltos en escándalos de páginas de apuestas, manejadas por la mafia, en donde arreglaban sus partidas para contentar los intereses del crimen organizado. Se comentaba que ganaban casi 27 mil dólares por desbalancear la partida a favor o en contra de un jugador.

Contenido Sugerido

Contenido GEC