Durante los últimos años hemos visto como los videojuegos se han convertido en un mercado sumamente rentable. Mientras que las empresa desarrolladoras declaran miles de millones de dólares en ingresos, se abrió un nuevo mercado de deportes electrónicos o eSports.
Si a esto le sumamos el ‘boom’ de los títulos de móviles, tenemos un mercado que no dejará de crecer en los siguientes años. En el 2021, hay varios juegos que proyectan un desarrollo continuo de su escena competitiva.
League of Legends Wild Rift
Este juego ya está disponible en varios países y Riot Games promete desarrollar una escena paralela a la versión de PC. Este año llegará a muchos más países. La empresa desarrolladora confirmó que en marzo estará disponible en América.
Legends of Runeterra
El juego de cartas de Riot Games también anunció su escena competitiva. En la misma aplicación se habilitarán las inscripciones a los torneos online del título de cartas. Básicamente, todos los usuarios del mundo en donde esté disponible el juego podrán competir.
Brawl Stars
Supercell seguirá siendo un ejemplo en el mercado de los eSports de móviles. Luego de que Clash Royale se convierta en uno de los deportes electrónicos más grades del mundo, la empresa ahora trabaja en una escena para su shooter.
El título cuenta con varios modos de juegos como el 3 vs 3, o el Showdown.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.