¡Es oficial! Los eSports estarán presentes en los Juegos Olímpicos con este evento

Un paso más para el reconocimiento mundial de los eSports como un deporte. El Comité Olímpico Internacional ha dado luz verde a este evento.

Intel Extreme Masters en PyeongChang 2018

Intel Extreme Masters en PyeongChang 2018 (Video: Intel)

Hace algunas semanas el Comité Olímpico Internacional (COI) daba un gran paso con los eSports, considerando a los videojuegos como "actividad deportiva". El comunicado fue publicado por la Sexta Cumbre Olímpica, pero aún no son considerados un "deporte" oficial.

Ahora, ​Intel ha anunciado una colaboración especial con el COI para llevar uno de sus torneos más grandes del mundo: el Intel Extreme Masters. Este evento que reúne diferentes competiciones de videojuegos tendrá una presencia especial en los Juegos Olímpicos de Invierno a darse en febrero del 2018.

► ¡Un dragón aterrizó en el estadio del Mundial de League of Legends! Así fue la ceremonia cierre

El principal protagonista de esta serie será Starcraft II, que hace poco Blizzard anunciaba que se volvería free-to-play. Mike Morhaime, un ejecutivo de la compañía, mencionó que se sentían honrados de que su juego represente a los eSports en PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Ahora solo es cuestión de tiempo para que los videojuegos tengan una participación más interna en los Juegos Olímpicos del 2024 o los Juegos Asiáticos en el 2022. El COI ya ha mencionado que sólo aceptarán en su evento aquellos juegos que no sean violentos​, así que las mejores apuestas están con los simuladores, como FIFA 18 o PES 2018.

Leer comentarios