Hace algunas semanas el Comité Olímpico Internacional (COI) daba un gran paso con los , considerando a los como "actividad deportiva". El comunicado fue publicado por la Sexta Cumbre Olímpica, pero aún no son considerados un "deporte" oficial.

Ahora, ​Intel ha anunciado una colaboración especial con el COI para llevar uno de sus torneos más grandes del mundo: el Intel Extreme Masters. Este evento que reúne diferentes competiciones de tendrá una presencia especial en los Juegos Olímpicos de Invierno a darse en febrero del 2018.

► 

El principal protagonista de esta serie será , que hace poco anunciaba que se volvería . Mike Morhaime, un ejecutivo de la compañía, mencionó que se sentían honrados de que su juego represente a los en PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Ahora solo es cuestión de tiempo para que los videojuegos tengan una participación más interna en los Juegos Olímpicos del 2024 o los Juegos Asiáticos en el 2022. El COI ya ha mencionado que sólo aceptarán en su evento aquellos juegos que no sean violentos​, así que las mejores apuestas están con los simuladores, como o .

Contenido Sugerido

Contenido GEC