A través de las redes sociales se confirmó que el evento regresará a Las Vegas. Este eSport de juegos de peleas, llegará un mes más tarde de lo habitual y se realizará el primer fin de semana de agosto. A pesar del retraso llegarán los mejores jugadores del mundo a medirse en su videojuego favorito.
Exactamente los campeonatos se llevarán a cabo en el Mandalay Bay Resoty & Casino entre los días 3 y 5 de agosto. Todavía no hay anuncio oficial pero el mismo evento compartió el siguiente video. En el trailer se pueden ver las competiciones pasadas y se presume que se jugarán las mismas entregas de peleas.
► Super Mario Odyssey conquista GameRankings: el juego de Nintendo ya es el mejor valorado
La competición cuenta con las siguientes sagas de juegos: Street Fighter, Super Smash Bros, Tekken, Marvel vs. Capcom y otros. Lo más probable es que en esta edición añadan los juegos que se lancen hasta mitad del 2018.
Este torneo se viene celebrando desde 1996, creado por Tom Cannon, conocido también por la creación de la página Shoryuken.com, llamándose primero "Battle by the Bay" con solo 40 personas participantes. En el 2002 cambió su nombre a Evolution Championship Series (EVO), y las competiciones se trasladaron a Las Vegas.