Fall Guys supera a League of Legends como el juego más visto en Twitch. (Foto: Viax Esports)
Fall Guys supera a League of Legends como el juego más visto en Twitch. (Foto: Viax Esports)

Miles de gamers ya disfrutan del nuevo juego de modaen las plataformas PS4 y PC. La desarrolladora ya anunció que el primer eSport se ha programado para el 28 de agosto de este año.

Este amigable Battle Royale se ha metido en las primera posición de los títulos más visto de la plataforma de Twitch. Normalmente, League of Legends se mantiene arriba durante toda la semana, debido a que es el eSport más popular y cuenta con una base enorme de jugadores.

No obstante, la popularidad de este juego se impuso a LoL. Según reporta la web Twitch Tracker, Fall Guys ha sumado más de 29.1 millones de horas vistas en los últimos siete días, mientras que League of Legends llegó a 29.0.

Ambos títulos promedian un total de 172 mil usuarios activos. ¿Será que League of Legends encontró un competidor? Solo el tiempo dirá. Dota 2, por ejemplo, no es un título popular en Twitch como sí lo es Fortnite.

Valorant, otro de los nuevos juegos, se sienta en la posición 7 con un promedio de 87 mil espectadores y 14.8 millones de horas vistas en los últimos siete días.

Fall Guys apunta a móviles Android y iOS según dataminers

El último reporte indica que el título ha llegado a ocho millones de jugadores activos en solo su primera semana. Como es de esperarse, la gran duda de parte de la comunidad es si llegará este juego a otras consolas.

La desarrolladora anunció que sí planean lanzar su juego en Xbox One y en la next gen pero que todavía tardará el desarrollo. Pese a esto, las últimas filtraciones de los dataminers dan indicio de la llegada del juego a Android y iOS.

El usuario @uguuCyuubi advierte que Fall Guys ya tendría el soporte para móviles pero que todavía están en desarrollo. Misma situación se vive con la versión de Xbox One y Nintendo Switch.

“Fall Guys solo está disponible en PC y PS4, si ve algún anuncio para una versión móvil, son estafas”, comunicó la empresa al respecto.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.