Los estan cada vez más cerca de ser reconocidos como deportes a nivel mundial. Algo que es común para países como Corea y China, España se une a ellos, dando un paso más cerca de este objetivo otorgando una beca deportiva al jugador profesional de.

​Jaime Álvarez, más conocido como "Gravesen", es un gamer veterano del equipo Giants Gaming en el de . Él ha sido coronado como campeón de FIFA cuatro veces seguidas en España, y ahora su talento es reconocido por la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia al brindarle esta beca.

Esta institución reafirma su compromiso con los eSports, ya que anteriormente había creado la primera cátedra de deportes electrónicos en España, junto a la Estrategia de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Training Gamers.


"Gravesen" estudiará ingeniería informática y a partir de ahora entrenará con el equipo de la universidad, UCAM eSports. Esperemos que estas iniciativas también sucedan en países latinoamericanos, ya que hay mucho potencial en nuestro continente.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC