El mundo de los eSports cada vez se acercan más a los deportes tradiciones. Esta semana se confirmó un competitivo en de la misma Superliga Argentina con los clubes como protagonistas del mismo. 

El nombre que se le ha atribuido es eSuperliga Red Bull y se ha confirmado que los equipos de la Primera División de fútbol de Argentina. Además se jugará en simultaneo con el fixture de la Superliga Argentina.

Al ser una competición oficial de EA Sports, dará, a su vez, puntos para la FIFA eWorld Cup, el Mundial de . "Los eSports continúan creciendo año con año, con más jugadores profesionales, eventos y millones de seguidores que se conectan para verlos y seguirlos. La incorporación de América Latina al ecosistema de la EA SPORTS FIFA19 Global Series, no solo muestra el rápido crecimiento del modo competitivo de FIFA a nivel global, sino que también otorga una gran relevancia a la región.", comentó Yeray Romera, Director de Marketing de EA SPORTS LATAM.

Este competitivo de se ha concretado gracias a una colaboración conjunta entre la SAF, EA Sports y Red Bull. A su vez, han estado en contacto con eSports Planet, empresa de Javier Mascharano.

“Conocí el mundo de los eSports a través de Gerard Piqué –excompañero del Barcelona–, quien se involucró en estas competencias y me contagió la pasión por estos juegos”, declaró el jugador del Hebei Fortune de China.

Contenido Sugerido

Contenido GEC