Batalla entre FIFA 19 y PES 2019: ¿cuál de los dos debo comprar? novedades y diferencias

Ambos simuladores están muy cerca de su fecha de lanzamiento. Tanto PES 2019 como FIFA 19 han realizado cambios sustanciales, aquí te comentamos las diferencias y novedades a modo de guía de compra.

FIFA 19 vs PES 2019

FIFA 19 vs PES 2019

FIFA 19 vs. PES 2019: ¿cuál de los dos debo comprar? novedades y diferencias. (Foto: Konami - EA Sports)

Los simuladores de fútbol siguen compitiendo para reinar en el mercado. Para la el último semestre del 2018 se prepara EA Sports y Konami con sus respectivos lanzamientos, FIFA 19 y PES 2019. Conoce sus diferencias y novedades.

Novedades de PES 2019:

El videojuego de Konami prometió en su presentación oficial que añadiría muchas más licencias para PES 2019 , esto con el motivo de solucionar los problemas de la anterior entrega. Hasta el momento se han presentado siete ligas profesionales: Rusia, Argentina, Dinamarca, Portugal, Suiza, Belgica y Escocia. Por otro lado, se perdió las licencias de la Champions League y la Europa League.

Añadirá mejoras gráficas en comparación con si versión anterior, además de modificar las animaciones y añadir nuevos regates. Tendrá iluminación dinámica, como también un sistema de pases mejorado.

Novedades de FIFA 19:

EA Sports aprovecho la perdida de licencias de PES 2019 para fichar la Champions League. En cuanto a lo visual, han usado la última versión de Frosbite para más realismo, continuarán con el llamado 50/50 Battle para determinar el ganador de una pelota dividida. De esta manera, la defensa seguirá siendo un tema delicado para el simulador.

Se mejoró la personalización del disparo a puerta, ya no basta con apretar el botón para anotar, ahora se puede recircular la dirección y darle un efecto. En cuanto a las contras, seguirán llegando las actualizaciones en fechas variables debido a la diferencia de versiones de cada una de las consolas.

¿Cuándo salen a la venta?

PES 2019 , por un lado, está programado para el 30 de agosto de este año para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Mientras que FIFA 19 llegará el 29 de septiembre, para la Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Leer comentarios