El simulador de fútbol FIFA 22 es uno de los juegos que más dinero generan en el año, junto a League of Legends o Dota 2. Esto se debe a que los gamers gastan cada fin de semana para conseguir mejores cartas para sus equipos de Ultimate Team.
Lamentablemente, la experiencia de juego se ha visto comprometida por hackers que lograron ingresar a múltiples cuentas. Todo esto en el marco del evento Headlines y la votación de los TOTY (Equipo del año).
EA Sports anunció que ha iniciado una investigación al respecto. Indican que podría tratarse de un caso masivo de phishing que engañaron a los trabajadores del servicio técnico.
Phishing es una forma se secuestro de datos en donde el usuario hace click en un enlace que comienza a encriptar todo el contenido en cuestión. De esta manera, se se habría evitado la autentificación de dos pasos para acceder a las cuentas.
Medidas que tomará EA Sports
Todos los trabajadores del servicio de cuentas están llevando entrenamientos para identificar casos de phishing.
Añadirán nuevos pasos para el proceso de verificación de la propiedad de las cuentas. Trabajarán en la confirmación por correo electrónico.
Se actualizará el software de servicio técnica para identificar casos de actividades sospechosas.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.