Hace unas semanas atrás, la FIFA anunciaba que buscará nuevos acuerdos para el desarrollo de su simulador oficial de consolas. , por lo pronto, se mantiene bajo la tutela de y está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch.

“FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos para el fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”, explicó la FIFA al respecto.

Todo parece indicar que podrían diversificar su mercado al ofrecer diferentes licencias a desarrolladoras. Por lo pronto, no se sabe si seguirán trabajando con EA Sports u optarán por otras compañías.

2K Sports, la otra gran empresa en el mercado de los simuladores de deportes, se mantiene en silencio sobre la compra de licencias de la FIFA. Recordemos que esta compañía cuenta con las licencias de la NBA y de la WWE.

Strauss Zelnick, director de Take-Two evitó responder al respecto directamente: “Estamos muy emocionados de tener a Nordeus en la familia Take-Two”, comentó acerca de la adquisición de otra empresa a mediados de este año.

Tienen un gran éxito y Top Eleven es un gran título y es querido. No podría estar más contento de estar en el negocio de los gestores de fútbol con Top Eleven y el equipo de Nordeus. Es un gran paso para nosotros... No hemos estado en ese deporte antes. Y eh... creo que hoy lo dejaré ahí”, añadió.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.