¿FIFA 22 seguirá el camino de eFootball 2022? EA explora el cambio de nombre de la franquicia. (Imagen: EA)
¿FIFA 22 seguirá el camino de eFootball 2022? EA explora el cambio de nombre de la franquicia. (Imagen: EA)

La sorpresa que se llevó la comunidad de Pro Evolution Soccer en 2021 fue total. La empresa japonesa, Konami, renombró su videojuego como y lo lanzó como un ‘free to play’ en todas las consolas. Para esta edición se ha utilizado un motor gráfico diferente y esto ha arrastrado una serie de problemas de animaciones y de jugabilidad.

Por lo pronto, Konami ha anunciado que durante octubre irán lanzado parches para corregir todos los bugs y problemas. La gran pregunta es si EA Sports realizará un cambio tan radical a su franquicia.

ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch. El desarrollo y lanzamiento realmente no ha diferido mucho con respecto a pasados años pero esto podría cambiar en 2022 o en el futuro cercano.

Según reporta el medio , Electronics Arts está evaluando los derechos del nombre del títulos con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y también buscando una alternativa para el nombre de la franquicia.

Recordemos que la saga FIFA comenzó a llegar a consolas desde 1993 y se ha publicado de forma anual. Cada versión nueva mejoraba temas de jugabilidad, gráficos y la base de datos de futbolistas, camisetas y clubes.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.