FIFA 23: La Bombonera de Boca Juniors llega al videojuego pero se descarta la Liga MX. (Foto: Damian Dopacio)
FIFA 23: La Bombonera de Boca Juniors llega al videojuego pero se descarta la Liga MX. (Foto: Damian Dopacio)

El simulador de fútbol será el último de la franquicia. anunció que trabajarán por última vez con la FIFA para el desarrollo de este videojuego, y desde 2024, el título llevará el nombre de EA Sports FC. Pese a esto, la empresa desarrolladora anunció que no frenarán la llegada de contenido nuevo.

Como todos los años, los gamers esperan que se añadan nuevos estados, clubes, equipos y ligas. En esta ocasión, se le ha prestado especial atención al fútbol femenino. Se añadirán las siguientes ligas femeninas: Barclays Women’s Super League de Inglaterra y la Division 1 Arkema de Francia.

Por otro lado, por fin se realizó el modelado de La Bobonera de Boca Juniors, equipo que sí contará con licencia en el videojuego. En total, confirmaron que habrá 700 equipos y más de 100 estados.

“EA SPORTS siempre se ha caracterizado por su autenticidad inigualable y consolida su compromiso de entregar la experiencia más realista del Juego de Todos, con la más distinguida colección de ligas, clubes, atletas y estadios”, se detalla en el comunicado de la empresa.

La liga de México ausente en FIFA 23

Lamentablemente, EA ha perdido la licencia de la Liga MX, la cual estará disponible en eFootball (Pro evolution Soccer) de Konami. Muchos gamers pensaban que se mantendría la licencia de la liga y los equipos pero al final quedarán como Brasil.

En el país vecino, la saga de FIFA, durante muchos años, añadió equipos genéricos con futbolistas inventados. Solo se habilitaron a los clubes que participaban en la Copa Libertadores.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.