FIFA 23 no contará con cross-play en este modo de juego y enfurece a los gamers. (Foto: EA Sports)
FIFA 23 no contará con cross-play en este modo de juego y enfurece a los gamers. (Foto: EA Sports)

El simulador de fútbol abrirá sus servidores para todo el mundo el 30 de septiembre. Ya puedes realizar la reserva en las diferentes tiendas virtuales: PS Store para PS4 y PS5; Origin, Steam y Epic Games para PC; Nintendo eShop para Nintendo Switch y Microsoft Store para Xbox Series X y Xbox One.

Uno de los elementos que cambia en esta edición del juego es que EA Sports ha masificado el cross-play. En FIFA 22 se realizaron pruebas con los amistosos en línea y ahora se habilitará el sistema de juego cruzado para otros modos de juego.

“En FIFA 23, el juego cruzado estará disponible para jugadores en la misma generación de plataformas. Las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X|S, Stadia y PC de FIFA 23 serán compatibles entre sí, y las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de FIFA 23 serán compatibles entre sí.

En FIFA 23, el juego cruzado estará disponible en el lanzamiento en FUT Division Rivals (excepto Co-Op), FUT Champions, FUT Ultimate Online Draft, FUT Online Friendlies (excepto Co-Op), FUT Play a Friend, Online Friendlies, Online Seasons (excepto Co-Op Seasons) y el modo de juego competitivo de la Bundesliga virtual que está disponible para los jugadores que residen en Alemania. El juego cruzado está habilitado inicialmente para todos los jugadores cuando inician FIFA 23 por primera vez, siempre que la configuración del nivel de la plataforma lo permita, y se puede cancelar en cualquier momento (más sobre esto más adelante en este artículo)”, detalla la empresa en el blog oficial.

Lamentablemente, no se podrá jugar con personas de diferentes consolas en el modo de juego Clubes Pro. Se ha priorizado Ultimate Team debido a que se trata del modo más popular del simulador.

¡Sin juego cruzado en Pro Clubs es una broma! Esta podría ser una parte increíble del juego, pero @EASPORTSFIFA están demasiado interesados en FUT y aceptan dinero #SaveProClubs”, explica .

He estado esperando el clavo en el ataúd de Pro Clubs y finalmente ha sucedido. Me sacaste de mi miseria. @EASPORTSFIFA @EA FIFA 23 no vale mi tiempo. Me rindo. #ProClubs está muerto”, añade .


Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.