FIFA 23: primeras imágenes del gameplay muestran el funcionamiento del HyperMotion 2. (Foto: EA Sports)
FIFA 23: primeras imágenes del gameplay muestran el funcionamiento del HyperMotion 2. (Foto: EA Sports)

se pondrá a la venta el 30 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. Al tratarse del último juego entre FIFA y Electronic Arts, la empresa desarrolladora anunció que no detendrán la evolución natural del videojuego, incluso revelaron que trabajan con HyperMotion 2.

“Con HyperMotion 2 este año, para FIFA 23, llevamos a cabo el doble del mundo real captura de movimiento que hicimos el año pasado. Son dos partidos completos de alta intensidad con ejercicios de entrenamiento”, se detalla en el tráiler oficial.

Se trata de una tecnología que utiliza ‘machine learning’ para capturar el movimiento de los jugadores en la cancha para luego ser adaptado en el gameplay. Se calcula que se han capturado más de 9 millones de frames con esta tecnología.

Fútbol femenino

Tras vamos años intentando incluir el fútbol femenino en el ‘modo carrera’, por ejemplo, FIFA 23 por fin contará con ligas profesionales. También se ha utilizado la tecnología HyperMotion 2 para este apartado.

La empresa desarrolladora incluirá en la versión final del título dos ligas: Barclays FA Women’s Super League y la Division 1 Arkema.

Nuevos regates

Los regateadores expertos, como Son Heung-min, Vinicius Jr., Neymar Jr. o Messi tendrán muchas más herramientas en su repertorio. De ha eliminado la penalización por mantener mucho tiempo el balón en posesión y realizar un giro inesperado.

Por supuesto, la defensa también ha tenido que mejorar para compensar la habilidad de los delanteros. Los futbolistas estarán más atentos al movimiento lateral y orientarán sus cuerpos para orientar el ataque.

Power shot

Una nueva mecánica llega a FIFA 23; Power shot. Básicamente, se trata de un disparo a puerta un tanto arriesgado. Podrás lanzar un poderoso lanzamiento del balón con toda la fuerza del delantero, pero te penalizará si no tienes puntería.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.