FIFA 23: todas las nuevas mecánicas de juego que llegan al simulador. (Foto: EA Sports)
FIFA 23: todas las nuevas mecánicas de juego que llegan al simulador. (Foto: EA Sports)

, pese a ser el último juego de la franquicia, representará un salto generacional importante. ha compartido los primeros avances del videojuego, en donde se puede ver algunos cambios en la jugabilidad.

Uno de los elementos que más llama la atención es la tecnología Hypermotion 2, la cual ha servido para capturar en tiempo real el movimiento de diferentes partidos. En esta ocasión, se ha utilizado también para el fútbol femenino.

Por otro lado, se mostró en el primer avance el “Zapatazo”, una mecánica de los delanteros que destaca su habilidad con el disparo a distancia. Arriesgarás la posesión del balón para cargar un potente disparo al arco y se desactivará el autoapuntado.

Una mecánica de tiro nueva, basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensa trae al juego los tiros más potentes e impresionantes. Crea espacio lejos de la defensa, elige el hueco y activa un tiro potente para dar más potencia a tu tiro y crear oportunidades de marcar un golazo”, detalla la empresa.

Pelota parada

El rediseño de las jugadas a balón parado te permite controlar mejor los tiros libres, los penaltis y los saques de esquina y te permite elegir dónde golpeas el balón para cambiar de dirección, trayectoria, efecto y mucho más. Además, la actualización de las posiciones de la cámara en los saques de esquina refleja mejor la tensión de las jugadas a balón parado.

Físicas mejoradas

Las físicas de impacto avanzadas hacen que cada extremidad del cuerpo influya de manera más natural en la trayectoria del balón cuando la defensa bloquea un remate en FIFA 23. Ahora, los despejes y los bloqueos de la defensa y de brazos, piernas, manos e incluso dedos de guardametas tendrán resultados más realistas, determinados por el impacto del balón en ellos. Absorben la potencia del tiro para afectar al camino del balón y crear despejes más realistas visualmente, según la velocidad y la fuerza de cada tiro individual.

Defensa e inteligencia artificial

Entradas agresivas con despeje, entradas físicas e incluso despejes de tacón. Todo esto te dará más opciones para defender.

Las mejoras tácticas hacen que los equipos de la IA reaccionen mejor y respondan tácticamente a la situación del campo, incluyendo factores como resultado, tiempo de partido y futbolistas disponibles en el banquillo para realizar sustituciones y actualizar las formaciones y estilo de juego en mitad de un partido.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.