FIFA rompe con EA Sports: en 2023 se anunciará un nuevo simulador de fútbol. (Foto: EA Sports)
FIFA rompe con EA Sports: en 2023 se anunciará un nuevo simulador de fútbol. (Foto: EA Sports)

Konami dio un importante paso en la renovación de su marca. Pro Evolution Soccer cambió de nombre a eFootball 2022 y paso a ser un título gratuito en todas las plataformas. Por otro lado, en los últimos meses, ya se había confirmado que y FIFA no renovarían contratos para el lanzamiento de nuevos juegos de la saga .

Tras varias filtraciones y rumores, la empresa desarrolladora confirmó que en julio de 2023 “comenzará una nueva era”. Han pasado cerca de 30 años de la saga, pero es momento de renovar la marca.

Uno de los rumores más sonados era que EA Sports buscaba separar los diferentes modos de juego de FIFA 22 en títulos independiente. Pero esto ha sido desmentido en el último comunicado de la compañía.

El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Junto con nuestros más de 300 socios licenciatarios en todo el deporte, estamos listos para llevar las experiencias de fútbol global a nuevas alturas, en nombre de todos los fanáticos del fútbol de todo el mundo.

Todo lo que te gusta de nuestros juegos formará parte de EA SPORTS FC: las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí. Ultimate Team, Career Mode, Pro Clubs y VOLTA Football estarán allí. Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19 000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC. Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y más por venir”, detalla la publicación.

Al tratarse de un proyecto independiente que no está atado a contratos con la FIFA, pueden explorar e innovar en cuanto al contenido de EA Sports FC.

FIFA 23 sigue en desarrollo

Por supuesto, FIFA 23 sí se lanzará este año. Este título ya está en desarrollo y será el último en el que EA Sports trabaje de la mano con FIFA. La compañía promete que se tratará del mejor simulador de fútbol que han creado jamás.

“Estamos comprometidos a garantizar que el próximo FIFA sea el mejor de todos, con más funciones, modos de juego, contenido de la Copa Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro título de FIFA anterior”, añade el comunicado.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.