Fortnite Battle Royale es de los juegos más populares y rentables del mercado. Epic Games optó por lanzar la versión que competiría con PUBG de manera gratuita y para todas las consolas, incluyendo móviles. Estas son las impresionantes cifras que ha conseguido el videojuego.
Solo un mes le bastó a Fortnite para conseguir los primeros 15 millones de dólares en iOS. Las 11 millones de descargas han generado todo este dinero en la modalidad de micro-pagos y todavía no llega a la plataforma de Android.
Epic Games reportó que al día estaba generando 1.8 millones de dólares al día desde su lanzamiento oficial. Pero en la etapa de beta cerrada ya generaba la sorprendente cifra de 620 mil dólares diarios. Otros juegos como Clash of Clans y Candy Crush Saga se han visto opacados por el crecimiento vertiginoso de Fortnite.
En las ganancias de una solo semana se coloca por arriba del gigante Candy Crush Saga, el juego de puzles de la empresa King. Hay que tomar en cuenta que el juego no ha salido todavía en Android, un mercado mucho más grande que el de Apple.