, desarrolladora de , y decidieron que los jugadores no gasten dinero en la suscripción a Online para jugar Fortnite Battle Royale. El estará disponible de forma gratuita para esta consola, así como viene siendo en los demás sistemas portátiles.

El secreto de Fortnite en el sistema free-to-play es su modelo de microtransacciones basado en skins y demás elementos de personalización. Dicho modelo de negocio también regirá en Nintendo Switch, algo que generó varias dudas entre los usuarios de la consola híbrida.

"Se requerirá membresía de Nintendo Switch Online para disfrutar de las funciones cooperativas y en línea de muchos juegos de Switch como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Super Smash Bros. Ultimate. Algunos juegos, como Fortnite, se podrán jugar sin suscripción de Nintendo Switch Online", reza el comunicado oficial de Nintendo.

De esta manera, Fortnite Battle Royale seguirá siendo un juego gratuito en Nintendo Switch pese del servicio online de pago que llegará el 19 de septiembre.

Contenido Sugerido

Contenido GEC