por fin se pronunció frente a los días en donde  no estuvo habilitado por un problema de servidores, que llevó a la compañía a cerrarlos para hacer un mantenimiento general.

En primera instancia, todo parecía que estaba ligado a la nueva actualización del juego a la versión 4.3.0 el 30 de mayo, ya que a partir de allí comenzaron los problemas. Muchos culparon a los carritos de compra, pero estos no tenían nada que ver con el problema.

Resulta que Epic Games estaba teniendo algunos problemas con la base de datos MongoDB, que usaban para realizar el matchmaking, pero este les ha dado tantos problemas en los últimos días que han tenido que implementar nuevamente el sistema antiguo hasta nuevo aviso:

Este es el comunicado oficial que publicaron en la página de Epic Games, explicando con más detalle lo sucedido en estos días a través de Mark Imbriaco, el director de operaciones y confianza de usuarios:

Hola a todos!

Queríamos informaros a todos de que estamos programando otro tiempo de mantenimiento para mañana, 1 de junio a las 8 AM UCT.

Durante este tiempo, el matchmaking no estará disponible en Fortnite Battle Royale. Este sera el tercer día seguido que hemos tenido que programar mantenimiento. Me explico.
En Febrero mencionamos que escalar el backend de nuestra base de datos MongoDB que usamos para los sistemas de cuentas y matchmaking ha sido todo un reto. Hemos progresado mucho y nuestra base de datos nunca ha estado en mejor estado que ahora, pero sabíamos que no encajaba para manejar nuestro continuo crecimiento y nuevos tipos de MTL (Modo de Tiempo Limitado). Por ejemplo, el Playground MTL v1 tenía un máximo de 4 jugadores por partida lo que significa que se crearán muchas mas partidas que en un modo como el Battle Royale donde hay 100 jugadores por partida.

A lo largo de los últimos días hemos trabajado en el lanzamiento de una nueva base de datos horizontalmente escalable y que nos ayudará con la creación de sesiones para el matchmaking. Pese al exhaustivo testeo que hemos realizado las ultimas semanas, nos hemos encontrado con varios problemas a la hora de empezar a usarla. Primero nos encontramos un problema con la manera en la que el sistema manejaba centenares de servidores vacíos esperando la entrada de nuevos jugadores, que causaba unos flujos de datos mucho mas grande de lo que esperábamos. Arreglamos ese problema y volvimos a intentar volver a funcionar con la nueva base de datos pero, pese a que el rendimiento parecía bueno nos hemos encontrado otro problema con la interacción de los servidores con las sesiones de los usuarios que nos ha obligado a volver a la sesión anterior

Nos gustaría daros las gracias a la comunidad por ser tan pacientes cuando hemos tenido que realizar el mantenimiento. Sabemos que os gustaria estar jugando y realmente apreciamos vuestro soporte. Estamos ansiosos de seguir sorprendiendo con nuestra creatividad muy temprano.

Gracias.

Mark Imbriaco

Technical Director, Operations & Reliability

Contenido Sugerido

Contenido GEC