Jarvis Kaye es un nombre que la comunidad de Fortnite recuerda como el jugador que lloró para que Epic Games le devolviera su cuenta, luego de que la desarrolladora lo baneara por hacer trampa.
Un detalle curioso del video Kaye en YouTube es que, con el tiempo, ha ganado popularidad hasta el punto de haber sido rentable para el bolsillo del pro player.
Se estima que el video del jugador Fortnite ha recaudado entre 25 mil y 36 mil dólares desde la publicación en YouTube, cuya fecha fue el 3 de noviembre.
El monto oscila según la evaluación de las distintas agencias dedicadas al mercado digital. La firma The Fifth estimó que el video de Kaye puede alcanzar los 50 mil dólares. Por su parte, la agencia Pro Seeders cree que las imágenes del jugador de Fortnite puede recaudar entre 15 y 20 mil dólares.
La cuenta de Kaye fue sancionada cuando el sistema de Fornite detectó que usaba un software especial que le permitía disparar con más precisión a sus rivales en el Battle Royale.
"No estoy tratando de encontrar una salida rápida, pero una expulsión de por vida es... Yo no sabía que podía pasar esto", dijo el integrante del equipo FaZe Clan.
"La verdad es que cuando colgué los videos jugando no era consciente de que esto podía pasar", agregó.
Un vocero de Epic Games, desarrolladora de Fornite, señaló que la compañía está al tanto del video de Kaye y aún así no levantarán la sanción.
“Tenemos una política de tolerancia cero hacia el uso de software para hacer trampas. Cuando las personas usan la tecnología para obtener una ventaja no están jugando de manera justa”, señaló.