No todos pueden jugar Fortnite por igual, al menos en el mundo profesional. Zenon es uno de los más bravos en el escenario competitivo de Brasil. Todos quieren verlo en acción, pero hay un problema: es demasiado joven.
Todo empezó cuando Zenon clasificó a la FNCS Solos, un torneo internacional de Fortnite con millones de dólares en premios. Epic Games se percató que no cumplía la edad mínima para participar, que al parecer es de 13 años. La decisión fue suspenderlo por cuatro años, la misma cantidad de años que tardará en alcanzar la edad mínima.
Lo que resulta extraño es que Zenon puede seguir jugando Fortnite, pero no en la escena competitiva. La decisión de Epic Games no fue bien recibida por el padre de Zenon, que lo acompaña y vigila durante sus sesiones de juego.
A pesar del apoyo que ha recibido de la comunidad profesional de Fortnite, Epic Games se mantiene firme. Banks, el dueño de Faze, compartió un mensaje dejando en claro una polémica sobre los servicio de Fortnite. ¿Cómo puede un juego diseñado para niños suspender a un menor profesional?
“¿Por qué crear un juego claramente dirigido a los niños si no vas a dejar que lo jueguen? Esta mierda realmente me rompe el corazón, dejen que el niño juegue @EpicGames @FortniteGame”, reza el tuit.
Ricky Banks, también conocido como FaZe Banks, es un popular YouTuber que se hizo famoso después de su asociación con el grupo de juego FaZe Clan.