No cabe duda que Fortnite Battle Royale le debe su popularidad a los streams de Twitch. Hace solo unas semanas, vimos que el creador de contenido español TheGrefg superó los 2 millones de espectadores con la presentación de su nueva skin en este título.
En la comunidad de habla inglesa tenemos importantes nombres como Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja. No solo es uno de los creadores de contenido más grandes de la plataforma morada sino que también es parte de la historia del eSport del Battle Royale.
Lamentablemente, este streamer ha anunciado que abandona Fortnite. El motivo detrás de la drástica decisión es que el título está lleno de ‘stream snipers’. ¿Qué significa esto y cómo le afecta?
Se trata de gente o seguidores que ven su stream y lo persiguen para matarlo. Básicamente, buscan arruinar su experiencia de juego. Según reporta el medio Dexerto, un jugador en concreto lo siguió en cuatro partidas consecutivas.
Este individuo, por supuesto, sabe dónde está Ninja porque ve su stream. Pero este no es un problema exclusivo de Fortnite, otros shooters como VALORANT o CS: GO también se ven afectados por los stream snipers.
Una de las soluciones que tiene la plataforma de Twitch es darle ‘delay’ o retraso a la transmisión. De esta forma, los espectadores reciben la imagen unos 30 o más segundos tarde y no pueden arruinar la experiencia de los streamers.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.