El mundo de los es un mercado sumamente rentable. Durante la pandemia del coronavirus, fue una de las industrias de entretenimiento que no se frenó debido a que se jugaron los torneos de forma online.

Los clubes de eSports siguieron operando luego de que los cines, y otros tipos de mercados se frenaron. Inclusive algunos aprovecharon para realizar fichajes a nuevas figuras.

Recientemente, se reportó que Team 33 ha firmado con un niño de solo ocho años según reporta el periodista de deportes electrónicos Darren Rovell. El nombre del pequeño es Joseph Deen y será parte de la división de .

Según el reporte, habría recibido un ‘gaming setup’ o una estación de juego bajo el valor de US$5000 y una prima de fichaje de 33 mil dólares.

Según explica el equipo de eSports, ha venido trabajando con el pequeño desde que tenía seis años de edad. “Estamos más que emocionados de tener a Joseph en nuestra lista exclusiva del Team 33. En secreto, hemos estado buscando talento para nuestra lista y juegos durante los últimos años y estamos orgullosos de firmar oficialmente a Joseph. Nos propusimos entrenarlo durante los últimos años porque los jugadores jóvenes son el futuro y queremos comenzar a entrenarlos temprano”, se lee en su comunicado.

Por supuesto, el caso ha generado mucha controversia. El abogado Ryan Fairchild explica que hay algunas lagunas en la ley de trabajos de menores de edad de las cuales Team 33 se podría aprovechar.

Recordemos que hace unos meses se reportó también el caso de FaZe Clan, quienes ficharon a un niño de 12 años e inmediatamente Epic Games le bloqueó parte de la cuenta de Fortnite.

Esto se debe a que deber ser mayor de 13 años para competir en los torneos oficiales de Fortnite Battle Royale.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.


Contenido Sugerido

Contenido GEC