Fortnite no se convirtió en el juego del momento por si solo. Fueron los creadores de contenido de Twitch y YouTube los que catapultaron al juego de Epic Games a los más descargados y los que más dinero generan cada año.
Richard Tyler Blevins (Ninja) fue uno de los que más creció en la plataforma de Amazon debido a sus impresionantes habilidades en los shooter. Este jugador abandonó los eSports de Halo para dedicarse al 100% a su stream.
El 1 de agosto, Ninja anunció que abandonaba a sus 14 millones de seguidores en Twitch para realizar sus transmisiones exclusivamente en Mixer, la plataforma de Microsoft. Por supuesto, mucho se especuló acerca de la cantidad de millones de dólares que recibió para promocionar esta nueva plataforma.
El canal de YouTube LOL Network ha compartido una entrevista entre el comediante Kevin Hart y Tyler. Allí se le cuestionó si fue solo por un tema de dinero a lo que contestó lo siguiente:
“Contrario al pensamiento popular, no fue un movimiento de dinero. El trato beneficiaba el crecimiento de nuestra marca”. Añadió que hay muchas otras formas de ganar dinero con el gaming, como ganar torneos (él participó en el Mundial de Fortnite) y crear contenido en otras plataformas, como YouTube.