G2 vs FPX FINAL Worlds 2019: fecha, hora y cómo ver la gran final del mundial de League of Legends (Foto: Riot Games)
G2 vs FPX FINAL Worlds 2019: fecha, hora y cómo ver la gran final del mundial de League of Legends (Foto: Riot Games)

Los Worlds 2019, mejor conocido como el Mundial de League of Legends 2019, es el evento máximo de los esports de Riot Games que se celebra todos los años, usualmente en el último trimestre del año, y que esta vez ha dado más de una sorpresa a todos sus espectadores.

Los mejores equipos de Europa, Corea y China llegaron a las semifinales que se jugaron durante este fin de semana en Madrid, pero solo dos podían pasar a la siguiente etapa. La audiencia ya gritaba a sus favoritos desde las tribunas y los jugadores prometieron darlo todo para no decepcionar a sus seguidores.

El primero en pasar a la Gran Final fue FunPlus Phoenix venciendo a Invictus Gaming con un contundente 3 a 1. Esto no fue una gran sorpresa para todos, ya que desde las primeras fases ellos dominaron a su grupo demostrando el poderío de la LPL.

No obstante, quienes se llevaron los vítores de los asistentes al campeonato mundial de este año fueron G2 Esports, el equipo conformado por el ex-jugador profesional Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, quienes derrotaron también con un 3 a 1 a SKT Telecom T1, el equipo que más ha ganado mundiales de League of Legends en toda su historia.

De hecho, SKT fue el favorito para este encuentro, ya que pensaban que Faker, el jugador estrella de la escuadra coreana, sería un gran factor diferencial entre ambos equipos durante esta semi-final. No obstante, los competidores jugaron de igual a igual y G2 salió victorioso.

Con esto, el equipo europeo hizo historia al ser el segundo año consecutivo en el que un equipo occidental llega a la gran final de los Worlds, además de Ramus ‘Caps’ Winther ser el jugador occidental que por primera vez ha alcanzado dos finales consecutivas en el Mundial.

SKT Telecom T1 es considerado uno de los mejores equipos del mundo por haber ganado el mundial tres veces y Faker uno de los personajes más icónicos de los esports en todo el mundo. Sin embargo, esto no fue suficiente y terminaron cayendo ante G2, rompiendo su racha de siempre llegar a la gran final cada vez que participaban en un mundial de League of Legends.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER G2 VS FPX?

Ahora todo queda entre FunPlus Phoenix y G2 Esports, quienes viajarán el próximo 10 de noviembre a Paris para disputar la gran final del Worlds 2019 de League of Legends. La hora variará dependiendo de la zona horaria donde se vea el encuentro.

En Paris, el evento principal de la gran final comenzará a la 1:00PM, por lo que en Latinoamérica, se podrá ver estos juegos desde las 7AM hora peruana.

Con respecto a dónde verlo, a menos que se tenga una entrada para el estadio principal de Paris donde se darán los enfrentamientos, la mejor opción es verlo a través de los streamings oficiales de Riot Games para su juego:

G2 ESPORTS VS FUNPLUS PHOENIX WORLDS 2019 EN INGLÉS:

G2 ESPORTS VS FUNPLUS PHOENIX WORLDS 2019 EN ESPAÑOL:

Contenido Sugerido

Contenido GEC