¡Un verdadero ejemplo! Arya ficha por uno de los equipos líderes en Europa en los eSports

Hace poco les comentábamos sobre Laura "Arya" Molina, una jugadora profesional de Hearthstone que ahora es fichada por uno de los equipos más importantes de Europa.

Arya Hearthstone

Laura "Arya" Molina (Foto: Twitter)

Laura "Arya" Molina (Foto: Twitter)

Redacción Depor
07/01/2018 - 10:17h

Arya, la española que debutó en su primer torneo competitivo en la World Electronic Sports Game (WESG) de Europa e Iberia, se llevó hace poco la copa con el primer puesto y se coronó campeona de Hearthstone en el evento.

Pues ahora, los equipos profesionales han estado luchando por conseguir que esta campeona fiche por su equipo, sin embargo solo uno pudo conseguirlo. Hablamos de ThunderX3​ Baskonia, quien ha presentado oficialmente a Arya como su principal promesa en la temporada 2018-2019 del competitivo de Hearthstone.

Arya - Laura Molina

Arya - Laura Molina (Foto: ThunderX3 Baskonia)

Arya - Laura Molina (Foto: ThunderX3 Baskonia)

Esta no es solo un gran paso en su carrera, sino también un ejemplo a seguir de que los eSports no están limitados por sexo o edades. Es común ver a equipos profesionales que tengan su plantilla llena de varones, así que ver a Arya en las próximas competiciones podría marcar un antes y un después en los eSports.

En una entrevista que dio para la WESG, ella menciona que fue un poco difícil llegar a ese torneo por sus estudios, pero con el apoyo de su entrenador pudo lograr esta gran victoria que impulsó su carrera en los deportes electrónicos.

​Ella no es la única representante de España que ha logrado un cupo en el Mundial de la WESG en China. También clasificó el equipo de Counter Strike: Global Offensive , Wololos, que está conformado por las figuras españolas "mixwell", "loWel", "SOKER", "Kairi" y "Eastor" y acompañarán a Laura "Arya" Molina al país asiático.

Interview with Arya, The Champion of WESG 2017 Hearthstone. (Video: WESG)

Leer comentarios