Ben Brode, el director de Hearthstone y uno de los empleados de Blizzard más carismáticos, ha protagonizado un video en el YouTube oficial del juego explicando los futuros cambios que harán en el rango dentro del videojuego.
Entre las novedades, se implementará que cada rango tenga 5 estrellas, por lo que todos experimentarán la misma sensación de progreso independientemente de su posicionamiento en la jerarquía de rangos.
Por otro lado, los jugadores que suban más de cuatro rangos cada mes, comenzarán la próxima temporada con una posición más alta. Estos cambios se realizarán en el mes de marzo, por lo que aquellos que queden en rango 15 en febrero, comenzarán en rango 19 y los jugadores Leyenda empezarán en rango 4.
Para conseguir el dorso de carta mensual, los jugadores ahora deberán ganar cinco partidas en lugar de llegar a rango 20, por lo que obtener esta recompensa también será más fácil, manteniendo el valor de los cofres de recompensa que aumentan con cada rango obtenido.
De esta manera, subir en el rango competitivo de Hearthstone no requerirá tanto tiempo como antes, con un mejoramiento en la asignación de partidas y haciéndonos sentir que merecemos el rango en donde nos quedemos más tiempo.