Perú estará presente en la Fifa E Nations Cup. (Foto: composición - Fifa)
Perú estará presente en la Fifa E Nations Cup. (Foto: composición - Fifa)

Los Esports están cada día más presentes en el mundo. FIFA 22 es el juego que más éxito tiene a nivel del balompié, motivo por el cual la FIFA organiza lo eNations Cup y, en esta oportunidad, la Selección Peruana ha conseguido su pase para participar en el próximo torneo internacional del deporte electrónico.

“Sudamerica ha jugado su ultimo partido, y ahora podemos dar la bienvenida a la Federación Peruana de Fútbol a la Fifae Nations Cup 2022. Estamos emocionados de conocerlos″, así lo dio a conocer la página oficial de la competición.

En la fase de grupos quedaron clasificados en los cuatro primeros lugares: Argentina (21 puntos), Brazil (17 puntos), Perú (16 puntos) y Chile (15 puntos). Fue en los playoffs que la blanquirroja consiguió su pase al máximo torneo.

De los cuatro equipos que jugaron los playoffs, iban a quedar tres en total. Perú cayo ante Brasil en dos difíciles duelos que finalizaron con 2-1 en ida y vuelta, sin embargo, en el siguiente partido logró vencer a Chile en partidos de ida y vuelta. El primer encuentro lo ganó por 4-2 y el segundo por 1-0.

Cabe destacar que, Enzo Paredes, Doménico Suárez y Joseph Sotomayor será los tres jugadores que representarán al país en este reto continental.

La eNatios Cup de FIFA se realizará en Copenhague entre el 27 y 30 de julio. El ganador podrá llevarse hasta 400 mil dólares y lo competirán entre 24 equipos.

TAGS RELACIONADOS