League of Legends y Overwatch son los dos eSports con mejor condiciones de trabajo para los pro-gamers. Ambos piden a los equipos que formalicen contratos con sus jugadores y que cuenten con un plan de crecimiento a largo plazo.
En el caso del MOBA, el mercado de fichajes de abre en noviembre y se cierra a días de iniciar las ligas competitivas. Todo esto con el objetivo de evitar prácticas desleales entre equipos durante la temporada regular.
Quizás uno de los fichajes más importantes de esta pre-temporada ha sido el traspaso de Mads Brock-Pedersen, más conocido como ‘Broxah’, de Fnatic a Team Liquid.
El jugador europeo necesita una Visa de trabajo para poder iniciar las acciones en la LCS, pero el trámite es una pesadilla para el equipo.
“Esto apesta, hay retrasos en el proceso de las visas para Cain, Broxah y Shernfire. Esperamos que estén disponibles para competir al comienzo de la temporada pero eso podría no suceder. Esto también ha afectado nuestra práctica de enero. Estamos evaluando si son necesarias opciones de respaldo", comentó Steve Arhancet, copropietario de Team Liquid.
Recordemos que este fue uno de los primeros fichajes del club y hasta ahra no se soluciona el tema de la Visa. Como menciona el directivo, 'Cain’ y ‘Shernfire’ están en la misma situación. Tienen hasta el 25 de enero para formalizarse o quedarán fuera de los primeros encuentros de la liga de norteamérica de League of Legends.