El coronavirus también afecta a los profesionales de eSports. La Pro League de League of Legends (LPL) de China suspendió de manera indefinida sus actividades por motivos de seguridad.
A través de un comunicado, la institución oficial china de League of Legends anunció que no habrá más competiciones hasta que "podamos garantizar la seguridad y la salud de nuestros jugadores y fanáticos”.
“Hemos decidido posponer la Semana 2 de la LPL hasta que podamos garantizar la seguridad y la salud de nuestros jugadores y fanáticos. Para nuestros fanáticos, nos disculpamos sinceramente de que haya llegado a esto y compartiremos toda la información lo antes posible. ¡Manténgase a salvo y gracias a todos por su apoyo!”, reza el tuit.
El evento de League of Legends que se ha visto afectado por esta decisión es un campeonato programado para el 5 de febrero.
El coronavirus es un agente infeccioso que causó la muerte de 82 personas y más de 2700 infectados. Solo en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el virus, hay 900 casos informados. Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han confirmado la presencia del coronavirus en sus territorios.