Como cualquier competición, también tuvo que posponerse unos días durante la instauración de la cuarentena por coronavirus. Los dos mejores equipos de Perú de League of Legends se enfrentarán hoy por el título del Apertura.

José Espinosa, gerente de imagen de Claro, conversó en El Comercio sobre las medidas que han tomado para acercarse a la comunidad gamer.

"La industria de los videojuegos se desarrolla en entornos digitales, por ello los eSports ya estaban un paso adelante, aunque esta situación es distinta y afecta emocionalmente, de una u otra manera, a todos”, explica.

Aseguró que debido a estas circunstancias (COVID-19) se tuvo que cancelar ciertos eventos presenciales. Algunos se mudaron a una versión 100% digital y otros se han tenido que postergar hasta el 2021.

“Hemos ido a paso lento pero seguro, incorporándonos lo más naturalmente posible, lo cual creo yo, nos ha permitido ser bien recibidos por la comunidad. Hemos tenido buenos comentarios por Claro Gaming, que tiene como eje importante a la Claro Guardians League, sabemos que hay mucho más por trabajar y estamos encaminados en ello”, finaliza.



Contenido Sugerido

Contenido GEC