League of Legends regresó a Perú gracias a Claro Guardians League. El Comercio, la Liga de Videojuegos Profesional y Riot Games organizan la primera liga oficial de LoL en el país, en donde los mejores ochos equipos buscan un cupo en la Liga Latinoamérica.
El día de ayer, 21 de agosto, Claro Guardians League definió al campeón del 2020 tras el enfrentamiento entre el campeón del Apertura contra el del Clausura. G-Pride logró vencer al ‘Instinto’ por tres partidas a cero.
De esta forma, los gorilas ahora representarán a Perú en el Regional Sur 2020. Tendrán que enfrentar a los campeones de la liga de Chile y Argentina. Solo uno entre estos tres se clasificará al torneo de ascenso.
Los dos peores equipos de la temporada regular de la Liga LAtinoamérica ya esperan a sus dos continentes. Por lo pronto, se sabe que Furious Gaming y Pixel Esports Club buscarán su permanencia en la LLA.
El torneo Regional Sur 2020, por el momento, se ha programado para el 3 de septiembre. El Regional Norte 2020, se transmitirá el 4 de septiembre y el torneo de ascenso se jugaría el 19 del mismo mes.