La escena competitiva de en Perú se renovó a inicios del 2020 con Claro Guardians League, la primera liga oficial que ofrecía la oportunidad de clasificarse a la Liga Latinoamérica. Pues en el 2021 se volverá a renovar la liga con nuevos clubes y nombre.

La Grieta del Invocador le ha dado la bienvenida a Claro Stars League, una liga que toma todo el aprendizaje del 2020, tanto la contingencia por la COVID-19 como una planificación de primer nivel.

“2020 fue un año con diferentes matices para la escena competitiva mundial, la contingencia del Covid-19, cambiaron radicalmente la planificación y la forma de competir. La jugabilidad desde casa y el acceso a internet marcaron la pauta, logrando posicionar a los eSports como una de las industrias deportivas de mayor crecimiento.

En el país Inca se vivieron y disfrutaron los torneos clausura y apertura, con grandes partidas, sorpresas y un crecimiento notable de la mano de la comunidad, las marcas y los medios de comunicación.

Es por ello, que la Liga de Videojuegos Profesional del Perú se renueva para el 2021, reflejando una imagen más fuerte, fresca y sólida representando todos los matices de una cultura tan grande como la peruana.”, se lee en el comunicado oficial.

Equipos de Claro Star League

  • Polaris Gaming
  • Instinct Gaming
  • Deliverance Esports
  • Cienciano Esports
  • Diamond Doves
  • Incubus
  • Da Dancing Demons
  • Luxor Gaming

Estos son los ocho equipos confirmados para la siguiente liga oficial de LoL en Perú. Por supuesto, se ven caras conocidas como Delirevance Esports, Cienciano Esports e Instinct Gaming, los cuales son los favoritos para ganar el título del 2021.

Por otro lado, tenemos debutantes en la primera liga. Da Dancing Demons y Luxor Gaming buscan sorprender en Claro Stars League con su nuevo talento. Recordemos que Cienciano fue uno de los últimos clubes en sumarse al esport en el 2020 y logró meterse entre los más destacados.

Claro Star League comienza el 28 de enero y podrás seguir todos los partidos a través de los canales oficiales de la .

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.