League of Legends comparte el calendario de 2022 World Championship, el Mundial. (Foto: Riot Games)
League of Legends comparte el calendario de 2022 World Championship, el Mundial. (Foto: Riot Games)

Inicialmente, había tomado la decisión de llevar a cabo el Mundial de en México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, tuvo que mover las fechas de Toronto a Atlanta. A través de un comunicado, explicaron que se trataba de un problema burocrático, ya que a muchos jugadores se les complicaba la obtención de la visa.

Las semifinales originalmente estaban programadas para llevarse a cabo en el Scotiabank Arena de Toronto, pero debido a que el COVID-19 impactó la viabilidad de obtener visas de múltiples entradas a los EE. UU. dentro de los plazos necesarios, Riot tomó la decisión de cambiar la ubicación para proporcionar un camino claro para los equipos. Para completar en todas las etapas de Worlds”, se lee en el comunicado.

Calendario oficial de 2022 World Championship de League of Legends

Desde el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre, se jugará la etapa play-in o inicial en la Arena Esports Stadium de la Ciudad de México. Los equipos de menor nivel, incluyendo a Latinoamérica, participarán en esta fase del torneo, solo un puñado podrá clasificarse a la fase de grupos.

La siguiente etapa se jugará en el Hulu Theatre del Madison Square Garden, Estados Unidos, Nueva York, que cuenta con una capacidad de 5600 butacas. La programación en Nueva York será desde el 7 de octubre hasta el 16 del mismo mes.

Worlds 2022 reanudará acciones el 29 de octubre en Atlanta con las semifinales en el State Farm Arena de Georgia. La Gran Final tendrá que mudarse una vez más para cerrar por todo lo alto el 5 de noviembre en Chase Stadium de San Francisco.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.