Riot Games ha vuelto a reestructurar la Liga Latinoamericana de League of Legends. En el 2018, vimos la fusión de la región norte y sur del continente, en donde se reducía de 16 a 8 el número de equipos de la primera división.
El primer campeón de este formato fue Isurus Gaming, el cual vencieron a All Knights y sus figuras de Corea del Sur en Talcahuano, Chile. Para el 2020 se ha buscado incrementar la competitividad de esta liga.
En la primera etapa veremos un todos contra todos ida y vuelta (un punto para el ganador), solo 5 equipos pasan a la siguiente ronda. Luego se vuelve a realizar un todos contra todos entre los equipos restantes pero se otorgan 2 puntos por victoria y se mantienen los de la etapa pasada.
Finalmente, todo se definirá entre los cuatro mejores en una llave tipo gauntlet. El mejor de la liga regular pasará a la final directamente.
Equipos de la liga latinoamericana
- All Knights
- Azules Esports
- Furious Gaming
- Infinity Esports
- Isurus Gaming
- Pixel Esports Club
- Rainbow7
- XTEN Esports
Como se puede ver, Kaos Latin Gamers fue el equipo que descendió en esta temporada. Azules Esports (la Universidad de Chile) será quien tome su cupo tras lograr su pase en el Torneo Promoción/Relegación.
En simultaneo se jugará Claro Guardians League, el eSport oficial de League of Legends en Perú. Al igual que la LLA, se renovará este competitivo. De ahora en adelante tomará la modalidad de liga con solo ocho equipos.