League of Legends dará inicio a las ligas competitivas de diferentes regiones del mundo en solo unos días. Claro Guardians League, el eSport de Perú, por su lado, dará el pitazo inicial del Torneo Apertura el 23 de enero.
Para lograr llegar a ser los mejores de este eSport es necesario mucho tiempo de dedicación. El medio CNN realizó una entrevista a Bi Lianli, manager del equipo chino Royan Never Give Up, en donde se revelan las intimidades del club.
Según el encargado del equipo, los jugadores pasan cerca de 14 horas diarias solo practicando, jugando y aprendiendo más del juego. Al rededor de la 1 de la tarde tienen una hora de práctica en solitario.
Seguidamente, arranca la práctica conjunta, la cual suele durar hasta las 5 de la noche. Allí es cuando se toman el descanso para el almuerzo y desconectarse de la PC.
A las 7 se reanuda el entrenamiento hasta las 11. Desde esa hora quedan libres para que jueguen o hagan stream de forma individual. Normalmente, un pro player de League of Legends suele acostarse a las 4 de la mañana indica.